fbpx

La crisis sanitaria provocada por el Covid 19 ha producido diversos cambios en nuestra manera de vivir.

Uno de ellos es el teletrabajo que, si bien ya existía, su aceptación era mucho menor que la actual y muy poca gente lo realizaba.

Desde que comenzó la pandemia, millones de personas han cambiado su puesto de trabajo en la oficina por trabajar desde el despacho de su casa.

Evidentemente, es un cambio importante que puede suscitar muchas dudas a empleadores y empleados.

Una de las más importantes y que nos incumbe como Correduría de Seguros es cómo se gestionan los accidentes durante la jornada de trabajo.

 Obligaciones de la empresa: ¿Qué dice la ley?

Primero veamos cuál es la definición de teletrabajo o trabajo a distancia:

“El trabajo a distancia es una forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual esta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular.”

Los trabajadores que opten por el teletrabajo tendrán derecho a ser protegidos adecuadamente en su lugar de trabajo, tanto en todo aquellos referente a la seguridad como a la salud, siendo el empleador (empresa) quien debe costear y hacerse cargo de dicha protección.

Para poder garantizar esta protección, la empresa debe hacer una evaluación de los potenciales riesgos a los que se expone el trabajador y realizar un plan acorde al empleado y su lugar de trabajo.

Por lo tanto, la empresa deberá proveer a sus empleados todo el material que necesiten para garantizar la seguridad y salud de estos en su lugar de trabajo, cumpliendo la normativa vigente y aplicable a su puesto de trabajo.

Como empleado, también tienes unas obligaciones

Del mismo modo que si el empleado se encontrase en las oficinas o instalaciones de la empresa, siempre deberá cumplir todas las medidas de prevención y velar por su seguridad, haciendo un uso correcto del material de trabajo que se le entrega.

No todo accidente en casa se considerará laboral

Para que un accidente pueda ser catalogado como accidente laboral, deberá cumplir dos condiciones obvias:

  • Haberse producido durante el tiempo determinado de la jornada laboral.
  • Haberse producido a como consecuencia del trabajo.

Estando en casa, podemos sufrir muchos accidentes: un corte cocinando, un resbalón, una quemadura, etc. Por este motivo, se analizará cada caso con el fin de determinar si debe ser considerado como un accidente profesional o no.

Todos tus seguros en Correduría de Seguros Lloret D’Mas

En la Correduría de Seguros Lloret D’Mas te conseguimos el mejor precio y las mejores coberturas para todos tus seguros.

Comparamos entre las mejores aseguradoras del mercado y te asesoramos para que tomes la mejor decisión.

Además, nos encargamos de hacer todas las gestiones y trámites con la aseguradora en el caso de necesitarlo, agilizando el proceso y liberándote de la carga que supone hacerlo.

Pídenos información sin compromiso:




    ¿Cuándo quiere que le contactemos?

    Abrir chat
    1
    ⬅️ ¿Necesitas ayuda?
    Lloret D'mas - Atención al Cliente
    Hola 👋🏼, ¿En qué podemos ayudarte?