fbpx

El seguro empresarial puede ser un seguro de defensa jurídica pensado para cubrir a la empresa ante cualquier riesgo que pueda ocasionar pérdidas durante su actividad. 

Los autónomos se enfrentan constantemente a subidas en impuestos y declaraciones, y por si fuera poco, hay que sumar todos los imprevistos que supone abrir un nuevo negocio, por ello aquí, te explicamos los aspectos más importantes de los seguros de empresariales. 

Seguro empresarial

Seguro empresarial ¿Qué garantías ofrece?

Como cualquier seguro, las coberturas variarán según la necesidades del asegurado/a, pero a grandes rasgos podemos destacar cobertura en caso de accidentes o enfermedades de los empleados, indemnización por daños en caso de que la estructura donde está ubicada la sede se vea afectada, o incluso robo del material de oficina. 

Siempre se puede ir más al detalle, no todas las empresas ejercen la misma actividad ni tienen el mismo público, por tanto, tampoco tendrán los mismos riesgos. Si la empresa es de reparto, a lo mejor necesita cobertura para todos los vehículos de su flota. Si hablamos de una inmobiliaria, su prioridad será tener medidas para casos de impago. 

Tengo un negocio ¿Es obligatorio tener esta clase de seguro?

La respuesta corta es sí. Hay que pensar que esta clase de seguros protegen la integridad de toda la empresa, esto incluye infraestructura, empleador y empleados (entre otras cosas). Además, en caso de que las autoridades detecten que se está ejerciendo cualquier actividad empresarial sin su correspondiente seguro, la sanción que se impone es mucho mayor que la tarifa más cara. 

Por esto, nosotros siempre insistimos en tener el seguro empresarial contratado desde el primer momento

¿Cuál es el mejor seguro empresarial?

El mejor seguro no es el más caro ni el más completo, es el que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso estamos seguros de que, aquí en Lloret D´Mas podemos conseguirte la mejor póliza con el preció más competitivo.

Nuestra amplia experiencia nos enseña a detectar los puntos más riesgosos de cada caso y siempre velaremos para que tengas la mejor cobertura.

Contáctanos aquí para contarnos tu caso y que podamos ayudarte ¡La consulta es gratis y sin ningún compromiso! Te asesoramos de forma personalizada desde el primer momento.

Y nuestra experiencia no es lo único amplio, contamos con todo tipo de seguros para empresas, y principalmente podemos dividirlos en los siguientes grupos:

  • Seguros empresariales que se ocupan de proteger el capital humano, como el de  salud, el de vida y el de accidentes (tanto empleados como directivos).
  • Seguros para empresas que garantizan la integridad del patrimonio físico: como el de responsabilidad civil, el de flotas, el de construcción y el que es para maquinaria industrial. En este caso, también contamos con un seguro multirriesgo el cual incluye varios riesgos al mismo tiempo, como si se tratase de una especie de “pack”.
  • Seguros empresariales para custodiar el patrimonio “no-físico”, como sería el de ciberseguridad, el de crédito y el de caución.

Y si acaso hubiera algún seguro y/o cobertura que necesitases para tu empresa y no lo has visto en este listado, te animamos a que nos contactes para que nos comentes tu caso y así poder conseguirte la póliza que necesites.

¿Cómo proceder si ya tengo el seguro empresarial contratado en otra compañía?

No hay ningún problema, lo primero que hay que ver es en qué caso nos encontramos. 

Si es primera contratación ó alta, por ley contamos con un período de hasta 30 días para desestimar la contratación de una póliza de seguro, por lo que la compañía te tiene que brindar la opción de parar la contratación y devolverle su dinero. 

En este caso es simple, únicamente contactamos con la aseguradora y cancelamos, mientras que si estamos hablando de una renovación, la historia ya cambia un poco. 

Hasta el día de hoy, siguen habiendo muchas disputas entre diferentes compañías y asegurados ya que muchas de estas aseguradoras no permiten cancelar una renovación si no se avisa con 1 o incluso 2 meses de antelación, mientras que hay otras que permiten la cancelación hasta 2 meses después de la fecha. Así que si se trata de una renovación, te ayudaremos a seguir los pasos correspondientes para que puedas cancelarla sin ningún inconveniente. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro para empresa con Lloret d´Mas?

Con Lloret tendrás todas las ventajas que te ofrezca tu aseguradora, pero mejoradas. Con esto queremos decir que no hay por qué perder garantías, de hecho, muy probablemente podamos igualar las condiciones mientras te bajamos algo de la cuota original. 

Y lo mejor, es que nosotros nos ocupamos de todo. Nada de esperas telefónicas, publicidad invasiva o comerciales que solo buscan que contrates más, aquí en Lloret velamos por la integridad y protección de tus intereses. Y como ya has visto, contamos con todo tipo de seguros empresariales para que puedas quitarte una preocupación de encima y puedas dedicarle tu tiempo a las cosas que realmente te importan. 

Contáctanos aquí para contarnos tu caso y que podamos ayudarte ¡La consulta es gratis y sin ningún compromiso!

Nuestro Instagram

Nuestro Facebook