¿Por qué España es el país más atractivo para residir en España? Estas son las ventajas que se le presentan a los británicos al coseguir la residencia

España es uno de los países de la Unión Europea más elegidos como destino de residencia. Algunos de los motivos son: el buen clima del que disfrutar la gran parte del año, la calidad de vida gracias al ocio, la gastronomía y la sanidad, entre otras cosas. También es considerado uno de los países más seguros por los propios residentes. Además de estos motivos también existen múltiples ventajas por las cuales los ciudadanos extranjeros solicitan el permiso de residencia. En concreto últimamente cada vez son más los británicos que a raíz del Brexit han decidido solicitar la residencia española y es en parte gracias a todos los beneficios que obtienen residiendo aquí. Las ventajas que se plantean a los británicos son:

Estabilidad política y económica

España es un país democrático con una división de poderes (ejecutivo y legislativo) que permite a sus ciudadanos gozar de derechos y libertades. A todo esto cabe añadir que en los últimos años España se ha recuperado, poco a poco, de las consecuencias de la crisis de 2007, esto se ha podido observar en el aumento del salario mínimo, el consumo o la inversión.

Acuerdo de Schengen: con el certificado de residencia podrás visitar los 26 países de la CEE

Al conseguir la residencia española, los ciudadanos podrán disfrutar del Acuerdo Schengen. Este, aprueba compartir espacio y fronteras entre 26 países que forman parte del continente europeo. Presentando el certificado de residencia las personas que quieran tendrán total libertad para desplazarse, residir e incluso trabajar en los países que forman parte del acuerdo. Esto supone una gran ventaja porque además de residir en España, los británicos que lo deseen tendrán la posibilidad de moverse a lo largo del continente europeo sin necesidad de solicitar permisos.

Podrás trabajar en España

Gracias a la obtención de la residencia las personas que la obtengan tendrán la posibilidad de trabajar en España, ya sea en empresas privadas como en entidades públicas ya que los ciudadanos extranjeros que cumplan ciertos requisitos tendrán acceso a la participación de oposiciones que les otorguen plazas en organismos públicos.

Benefíciate del EURO

Los ciudadanos extranjeros que accedan a la residencia española disfrutarán de otro gran beneficio como es la moneda europea. Con el euro los ciudadanos podrán beneficiarse de un comercio e inversión variados y más estables gracias a la amplia oferta que se da en todos los países miembros.

Su buen clima

Otra ventaja que los ciudadanos extranjeros valoran de España es su buen clima. Los ocho mil kilómetros de costa, las altas temperaturas y el buen tiempo durante la mayor parte del año hacen que el país esté considerado como uno de los mejores en materia climatológica. Para los británicos esto es un punto a favor, están acostumbrados a un clima húmedo, nublado y lluvioso gran parte del año por lo que siempre recurren al turismo de sol y playa que se ofrece en España.

Permite la reunificación familiar

La personas que obtengan la obtención de la residencia española podrán también reagrupar y en consecuencia otorgar la residencia a su conyuje o pareja siempre que se acredite y a los descendientes y ascendientes de ambos. De esta forma la persona que obtenga la residencia española tendrá la posibilidad de reunificar a su familia en el mismo territorio permitiendo así el acceso a todas las ventajas mencionadas anteriormente. Además de la educación y sanidad pública otro factor beneficioso.

Menor tipo impositivo para las empresas

Para los empresarios también existen ventajas pues las empresas que tienen su sede fuera de España están exentas de pagar ciertos impuestos ya que se considera que los han pagado en su país de origen. Por tanto el tipo impositivo para las empresas es inferior en España que en otros paises y en consecuencia más beneficioso para las empresas que quieran introducirse en el mercado español.